El ministro de Educación dio detalles sobre el portal «Seguimos Educando», el que aglutina material académico para suplir la suspensión de clases producidas por el coronavirus.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció este lunes la puesta en marcha de una plataforma web «seguir enseñando», la cual cuenta con contenido educativo para el colegio primario y secundario para enfrentar el receso escolar ocasionado por la pandemia del coronavirus.
Aunque las clases están suspendidas hasta el último día de marzo, Trotta ratificó que el período en el cual los alumnos continuarán en sus casas «no son unas vacaciones».
«Seguimos Educando` es un portal que aglutina material académico y educativo. A partir de este portal van a tener todas las herramientas pedagógicas para seguir aprendiendo», remarcó.
Además, indicó: «Hemos puesto hoy en funcionamiento una programación especial en televisión para educación primaria a la mañana y para educación secundaria y docentes a la tarde».
«Es una herramienta para que nuestros chicos se puedan sentar frente al televisor y puedan tener una tarea en los hogares», explicó en una conferencia de prensa en Casa Rosada.
«La plataforma será una herramienta para el vínculo entre docentes y sus estudiantes. La página (seguimoseducando.org.ar) no consume datos. Las compañías han asegurado su gratuidad. Tenemos que aprovechar estos 14 días para cuidarnos, educarnos y seguir aprendiendo», manifestó el ministro.
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario