BUENOS AIRES.- Los 117 nuevos casos de Coronavirus detectados por el instituto Malbran, ponen un manto de gravedad a la pandemia del COVID-19, en la república Argentina.

«Los casos se duplican cada 3 días», se filtró desde el ministerio de Salud de la Nación. Y las curvas de crecimiento de nuevos infectados así lo demuestran.
En el siguiente gráfico, que elaboramos en Aerom Noticias, se muestra la evolución diaria de los casos, con una corrección, la fecha de diagnostico (tiene un delay de 6 días): es en realidad, el número aproximado de infectados de 6 días atrás, puesto que, es lo que tarda, entre la toma de la muestra, el transporte al laboratorio y las 24 hs. que tardan los análisis en el Malbran.
Tabla de avance del duplicación de casos positivos de COVID-19 cada 3 días. Fuente: AEROM
Si este gráfico se cumple, en base al dato filtrado desde el ministerio de Salud de Nación, el número real de infectados al día 24 de marzo es de 2048 casos positivos para COVID-19. Para el día 27 de Marzo, esa cifra habrá aumentado, a unos 4096 aproximadamente.
Si la cuarentena obligatoria no funciona, o bien la medida fue tomada cuando el virus ya circulaba en forma comunitaria, el sistema de salud colapsará entre el 11 y 14 de abril.
Redacción AEROM NOTICIAS

0 comentarios:

Publicar un comentario