A raíz de las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo para prevenir la propagación del virus Covid-19, el Congreso de la Nación restrige el acceso de personal y cierra las guarderías y jardín maternal. Toda la información.


El Congreso de la Nación redujo sus actividades al mínimo, con escaso personal en ambas cámaras y la prohibición de ingreso a visitantes y personas ajenas a la planta permanente, como consecuencia de las medidas de prevención tomadas por las autoridades sanitarias a raíz de la pandemia del coronavirus.
Entre las medidas, resaltan la escasa circulación de empleados en pasillos y oficinas se observaba este mediodía tanto en el Palacio Legislativo como en los edificios anexos de ambas cámaras, donde guardias mínimas del personal de seguridad monitorean el cumplimiento de los últimas disposiciones oficiales ante la ermegencia sanitaria.
En ese sentido, la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, emitió una resolución, antes de emprender un viaje a Cuba en la noche del domingo, para visitar a su hija Florencia, en la que ordenó reforzar la restricción del ingreso a toda persona que no pertenezca al Palacio Legislativo.
La orden se suma a las adoptadas en las últimas horas, en sintonía con lo resuelto en la Cámara de Diputados, como el cierre de la Biblioteca del Congreso, de las guarderías y jardín maternal y el otorgamiento de licencias al personal que deba quedar al cuidado de sus hijos ante la suspensión de las clases a nivel nacional.
Ambas cámaras dispusieron, también, estrictas medidas de higiene en todos los espacios del Parlamento, y la distribución de frascos de alcohol en gel en los espacios de mayor afluencia de público como los molinetes de ingreso y egreso tanto de la Cámara de Diputados como del Senado.
Para el caso puntual del Senado, sólo la secretaría administrativa María Luz Alonso y la senadora de Cambiemos por La Rioja, Clara Vega, se encontraban esta mañana en sus despachos.
En diálogo con Télam, Vega declaró que decidió no suspender hoy sus actividades debido a que su provincia, La Rioja, está afectada por un brote de dengue con más de 1000 casos registrados, por lo que están trabajando en la redacción de un proyecto de emergencia en la provincia.
«Estamos además enviando nota al Ministerio de Salud de la Nación para que se provea la cantidad de insumos necesarios para el tratamiento de los afectados», explicó la senadora que sí otorgó licencia al personal con hijos en edad escolar y se rodeó de un reducido grupo de colaboradores hoy en su despacho.
En la última resolución emitida, María Luz Alonso ordenó restringir al máximo el ingreso de personas ajena a la Cámara, al menos hasta el 31 de marzo, por lo que el Senado mostraba hasta este mediodía escaso movimiento tanto en el Palacio como en sus edificios anexos.
El comedor del Senado, en el que habitualmente almuerzan los senadores y personal de las dos cámaras utilizan un servicio de viandas, registraba hoy una reducción de su actividad así como el resto de las dependencias.
Por otra parte, la Cámara de Diputados se sumó a las restricciones del ingreso de público ajeno a la nómina de personal y suspendió también el funcionamiento de Jardín Materno infantil de esa cámara, como parte de las medidas oficiales puestas en marcha para evitar la propagación del coronavirus.
La presidencia de la Cámara, a cargo de Sergio Massa, también dispuso la justificación de las inasistencias de los padres, madres o tutores que se encuentren a cargo de menores de edad.
La Dirección General de Coordinación Administrativa de Diputados informó además la suspensión de los traslados hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza que realiza la Dirección de Automotores, así como la asistencia brindada por la Dirección de Relaciones Oficiales en el ámbito del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario