Temor mundial: el petróleo y (en menor medida) el coronavirus hacen temblar a los mercados internacionales.

Temor en los mercados internacionales por la crisis petrolera y la pandemia de coronavirus. Ante un escenario de crisis mundial, Argentina no se quedó afuera. El riesgo país saltó un 16,2%, que lo lleva al mayor nivel de los últimos 15 años.
Con 2.804 puntos básicos, el índice del JP Morgan supera el pico registrado en agosto después de la derrota de Macri en las PASO y marca un nuevo récord que sólo es superado por los valores previos al canje de deuda del 2005. Es decir, que ya empieza a reflejar una situación de default.
Para mirar en perspectiva, vale consignar que la crisis es mundial, luego de que Rusia rechazara el acuerdo de la OPEP para recortar los niveles de producción de petróleo y Arabia Saudita respondiera con un anuncio de que bajará los precios y aumentará su producción a más de 10 millones de barriles al día a partir de abril. En Europa, las principales bolsas retrocedieron casi 10 puntos.
La situación para el país es mala por el riesgo país y su negociación de la deuda y también porque el desplome del precio del petróleo complica las inversiones extranjeras en el yacimiento Vaca Muerta.
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario