Así lo definió el Gobierno nacional, mientras la OMS declaró a el coronavirus como pandemia.

El presidente Alberto Fernández adelantó que será obligatoria la cuarentena de 14 días para los argentinos que vuelvan al país desde los países más afectados por el coronavirus. Hoy, la OMS declaró que la enfermedad se volvió una pandemia. Temor mundial.
«Si no se cumple, se estaría incurriendo en un delito», advirtió el mandatario. Además, el Gobierno espera comunicar nuevas acciones para frenar el avance de la epidemia, tras la reunión interministerial realizada ayer en la Casa Rosada.
Fernández contó que en esa reunión pidió «cambiar el tema de la cuarentena» y reveló que a partir de ahora quienes vuelvan a la Argentina desde países afectados tienen «la obligación de recluirse en soledad en su casa».
«No es voluntario, no es una recomendación. Deberá hacerlo con las consecuencias que eso supone, y si no la cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública», advirtió en una entrevista en FM Delta.
Los países considerados en riesgo hasta el momento son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania (en algunos listados se incluye Estados Unidos). Aunque no está claro cuáles son los países que serán incluidos en la lista por el gobierno argentino, la cual se publicaría el jueves en el Boletín Oficial. En una señal al respecto, el Ministerio de Salud recomendó ayer no viajar a Europa, Estados Unidos, Irán, China, Corea del Sur y Japón.
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario