El Presidente se refirió a las iniciativas legislativas sobre la interrupción voluntaria del embarazo y a la ley de los 1000 días.

El jefe de Estado, Alberto Fernández, adelantó este miércoles que se está trabajando a contrarreloj para poder enviar al Congreso «esta semana» las normas «de los proyectos de leyes vinculadas a la interrupción voluntaria del embarazo y la ley de los 1000 días»
Como había adelanto en el discurso que brindó en la apertura de sesiones el 1 de marzo pasado (momento en que anticipó que enviaría el proyecto de Ley «en los próximos 10 días) Fernández confirmó que el Poder Ejecutivo espera poder cumplir con lo prometido en el lapso de esta semana.
En declaraciones con radio Delta, el presidente aseguró: «Se está tratando de poder mandar esta semana (al Congreso) las normas de los proyectos de leyes vinculadas a la interrupción voluntaria del embarazo y la ley de los 1000 días».
Esta semana el movimiento feminista inundó las calles de todo el país para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora el 8 y 9 de marzo. Dentro de sus demandasse encontraban, justamente, el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito fy el pedido de Ni una menos y el cese de la violencia por cuestión de género.
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario