El Gobernador anticipó que si se comprueba que “ganaron mucha plata a costa de los bonaerenses, ahora tendrán que poner un poco de esfuerzo de su parte”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,reveló que su gobierno está “revisando” las ganancias de las empresas de servicios públicos en los últimos cuatro años. “Si ganaron mucha plata a costa de los bonaerenses, ahora tendrán que poner un poco de esfuerzo de su parte. Es cuestión de prudencia, porque no queremos conflictos ni juicios”, explicó.
El mandatario habló sobre las siderales ganancias que tanto María Eugenia Vidal como Mauricio Macri permitieron a las empresas de servicios públicos, con incrementos promedios del 3.800% para la electricidad, 2.200% para el gas y 1.200% para el agua.
“Acordamos con las empresas una revisión de los cuadros tarifarios porque Vidal nos dejó un camino espinoso de aumentos, desde nuestro punto de vista, totalmente desfavorable”, destacó Kicillof en declaraciones reproducidas por el portal Diputados Bonaerenses y agregó que recién a partir de junio se tendrá una idea sobre nuevo cuadro tarifario en la provincia.
Por otra parte, Kicillof confirmó la continuidad del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el grueso de los municipios de la Provincia. “Todo lo que haya mejorado la salud de los bonaerenses se va a sostener”, señaló pero destacó que “algo que pasó durante el gobierno de Vidal es que no había mucha mejora, solo se pintaban las ambulancias con los colores del SAME”.
En esa línea, adelantó que su proyecto en la materia radica en “integrar el sistema de salud provincial para que las cuestiones de emergencia se atiendan lo más pronto posible”.
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario