En el Boletín Oficial, se publicó esta mañana una resolución para facilitar a los trabajadores la entrega de la Asignación por Ayuda Escolar, luego de que la administración de Mauricio Macri pusiera trabas.

A través de la resolución 28/2020, la ANSES derogó el punto 5 del Apartado “Asignaciones De Pago Mensual”, del Capítulo II que establecía que la acreditación de la escolaridad no se efectuará hasta que no se presentara toda la documentación que acredite la escolaridad. Esto generaba atraso en la entrega de la Asignación.
En los considerandos, el Gobierno aclaró que “la falta de presentación de los certificados escolares al 31 de diciembre de 2019 no se encuentra necesariamente ligada a trayectorias escolares discontinuas” e instó a que “es menester continuar profundizando el trabajo articulado con los distintos Organismos y Ministerios para realizar acciones conjuntas que tiendan a resolver las barreras para que los niños, niñas y adolescentes puedan acceder y sostener el derecho a la Seguridad Social”.
A partir de esta decisión, todos los trabajadores recibirán la Asignación por Ayuda Escolar, mientras que en paralelo presentan la documentación correspondiente.
Fuente: El Destape Web

0 comentarios:

Publicar un comentario