Desde la Asociación Bancaria emitieron un comunicado donde denuncian que Germán Chavez, el trabajador bancario del Nación asesinado en asalto en Isidro Casanova, es «consecuencia de la desregulación de seguridad bancaria durante el macrismo»
La Asociación Bancaria que conduce el Secretario General, Santiago Palazzo, decretó para este lunes 3 un paro de atención por dos horas que regirá en todo el país. La medida de fuerza es a raíz del asesinato de un trabajador del Banco Nación ubicado Isidro Casanova.
El trágico hecho ocurrió minutos después del horario de apertura de la entidad y cuando decenas de personas se hallaban aguardando ser atendidas, informó este viernes la agencia Télam.
Al menos tres delincuentes armados con fusiles y ametralladoras asaltaron esta mañana la sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación y en la fuga asesinaron a uno de los cajeros de la entidad y se tirotearon con un policía que realizaba la custodia del lugar, informaron fuentes judiciales y policiales.
«Para los bancos no importa la vida humana. Una vez más se comprueba», denunció el gremio en un duro comunicado titulado «Germán Chavez bancario del Nación asesinado en asalto en Isidro Casanova consecuencia de la desregulación de seguridad bancaria durante el macrismo».
En ese sentido, responsabilizan de la muerte de Chavez a «los Presidentes del Banco Central durante el Macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris», apuntan.
Más adelante explican que las desregulaciones que realizó la gestión del gobierno de Mauricio Macri, «vino a agravar la situación derivada de que nuestros compañeros, los trabajadores abocados a la seguridad en general, irresponsablemente tercerizados, no cuentan con la formación suficiente, lo que es responsabilidad de los bancos, acompañada por una fuerte reducción de los mismos paralela a la instalación de un endeble monitoreo a distancia y falta de coordinación con la seguridad pública”.
Indicaron además “La Asociación bancaria ha reclamado permanentemente por esta situación. Reclamamos una urgente respuesta de las nuevas autoridades, y una reunión en el ámbito del Banco Central con las cámaras empresarias”.
“Finalmente de luto por la muerte del compañero Chávez, convocamos a un paro durante las dos primeras horas de atención al público para el lunes 3 de febrero en todo el país, dando así inicio a un plan de acción gremial que no cesará hasta que se adopten medidas suficientes de seguridad” culmina el comunicado .
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario