El Ministro anunció la reanudación de las obras paralizadas por el gobierno anterior y prometió el fin de la “cartelización” para que empresas más chicas tengan acceso a las licitaciones. Además, detalló los ejes del programa de transparencia en el sector.
El Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, aseguró que su área “debe hacerse cargo de una deuda de 35 mil millones de pesos” generada por el gobierno de Mauricio Macri.
En declaraciones televisivas, Katopodis anunció la reanudación de obras en hospitales, autopistas y escuelas que fueron paralizadas por el anterior gobierno. “Vamos a poner en marcha todas las obras que se fueron paralizando y definir prioridades con gobernadores e intendentes para un plan federal de infraestructura que necesita el país”.
En cuanto a las obras pendientes, el Ministro mencionó que se reanudarán “el tramo pendiente de la autovía 7 entre Chacabuco y Junín, la ruta 8, el acueducto de Chaco y Clorinda, hospitales y escuelas”.
Además, afirmó que el objetivo es “terminar con la cartelización para que las pequeñas y medianas empresas puedan hacer obras en las zonas donde están radicadas y se genere empleo genuino”.
En ese sentido, aseguró que su cartera implementará un “programa de transparencia de la obra pública” y explicó los ejes que tendrá el plan: “control social en el territorio con el seguimiento de cada obra que se ejecuta en las localidades, la creación de un observatorio federal de obra pública y un gobierno de datos abiertos sobre costos, oferentes y plazos”.
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario