EL Gobierno definió este viernes el monto para el aumento del sector privado. El mismo será de un total de 4 mil pesos divididos en dos cuotas: 3 mil en enero y mil en febrero.
Trascendidos de fuentes oficiales en las últimas horas apuntan a la modalidad en la que se va a hacer efectivo el pago de un bono para trabajadores del sector privado, a través del cual se recompondrán parte de los ingresos perdidos por la escalada inflacionaria del último año, por encima del 50 por ciento.
En principio, el Gobierno dispuso el pago de la compensación en dos tramos para empleados del sector privado que tendrá un piso de 4 mil pesos. Serán 3 mil en enero y mil en febrero. y se acreditará a cuenta de las próximas paritarias.
El presidente Alberto Fernández cuenta con la atribución conferida por el artículo 54 de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva aprobada antes de Navidad. Esta tarde se hará el anuncio formal, que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.
Los representantes sindicales esperaban un incremento entre los 6.000 y 9000 pesos, aunque desde el ámbito empresario proponían un aumento menor, dado el estrecho margen financiero que se atribuyen en la mayoría de los rubros del sector privado, en una economía que atraviesa dos años de recesión.
La Emergencia Económica habilita al Gobierno a ordenar que el sector privado otorgue aumentos mínimos, por supuesto, en el marco de diálogo con las cámaras empresarias, con las que se discute el monto del mismo.
La reciente ley autoriza a disponer «incrementos salariales mínimos», es decir sumas que quedan incorporadas a los salarios y no son bonos por única vez. Por lo tanto, se pagarán a cuenta de las negociaciones paritarias, que se concentran a partir de marzo.
Fuente: Info Gremiales

0 comentarios:

Publicar un comentario