Es la cuarta vez que Aerom noticias sufre censura por parte de Facebook Argentina, las sanciones por no poner dinero en publicidad en facebook son recurrentes en lo que parece ser una lisa y llana presión a los medios para que gasten grandes sumas de dinero a la multinacional creada por Mark Zuckerberg.
La primera censura empezó justo en el momento de las revueltas populares en Chile contra el régimen de Sebastian Piñeira, en donde nos propusimos como medio publicar la fuerte represión del gobierno contra la población civil. Alli el sitio chequeado.com en convenio con Facebook decidió que el titulo de una noticia «Más de 12 violaciones a mujeres y cientos de torturados» no era correcto por cuanto el informe oficial del gobierno no decía lo mismo.
A las dos semanas, se produjo el golpe de estado en Bolivia, lo cual también se informo de acuerdo a las publicaciones de medios alternativos y de la misma población, también nuestro sitio fue bloqueado en facebook durante una semana.
En el medio aparecieron los llamados y citas de facebook para una entrevista con especialistas en marketing a la cual accedimos. En dicha entrevista, nos informaron que, si queríamos tener mucha más éxito en las red facebook, necesitamos hacer anuncios en pagos, nos preguntaron el monto de nuestros anuncios a principio del año pasado y se le contesto que unos 2 a 3 pesos diarios, a lo cual respondieron que debía aumentarse a unos 6 a 8 mil pesos diarios para lograr los objetivos que ellos decían que eran buenos. Luego el especialista en marketing de la red social nos pidió que fijáramos fecha para una próxima entrevista, con el requisito de tener 3 artículos periodísticos que quisiéramos publicitar y la tarjeta de crédito habilitada en mano para gastar no menos de 8 mil pesos diarios durante unos 10 días, o sea 80 mil pesos.
Hace 30 horas, el especialista de Facebook llamó incansablemente para lograr que gastemos esa suma de dinero, pero no logró comunicarse. Luego de eso vino un nuevo bloqueo de facebook para publicar nuestras noticias en la red social, limitando el alcance normal de 20 mil personas en promedio cada nota, a solo 20 personas.
La política nefasta y engañosa de facebook, primero hicieron que los medios entraran a la red, crecieran en seguidores, cuando los medios crecieron, cambiaron el algoritmo, y los medios perdieron viralización y alcance, un modo de presionarlos a poner dinero para alcanzar la misma gente que ya los seguía como fans. A los medios que no ponen dinero, en las sumas que les cierra financieramente, porque Facebook cotiza en Bolsa, los sancionan como es el caso de AEROM Noticias.
AEROM Noticias

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