Ricardo Villada, ministro de gobierno y otras yerbas, salio a decir que si se esta haciendo el programa de salud de refuerzo estival, por diferentes medios, entre ellos Fm Aries.
El mismo director del hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tatrtagal, Juan Lopez, dijo que no es verdad lo dicho por el ministro. Por su parte La ex ministra de Desarrollo Social Edith Cruz, en una entrevista en el programa «Feedback» (canal 4-Express), sostuvo que «son momentos muy dolorosos para nuestros hermanos originarios».
Sobre este quienes son responsables de la desatención del norte salteño, dijo: «Lo que se dejó de hacer es la parte sanitaria, el recorrido por las comunidades con profesionales. Primero iba el equipo de médicos y después se distribuía el alimento. Tratábamos de estar en todas las comunidades del norte cada 15 días, lo que nos permitía detectar situaciones de riesgo nutricional. El operativo de salud no se está haciendo». 
En tanto se conoció que los fondos recortados por el coordinador Nicolas Demitropulos en el área de asistencia medica y salud es de 5.6 millones de pesos mensuales, ausencia total de médicos pediatras, obstetras, ambulancia, alimentos y el helicóptero que hacia de puente aéreo para casos graves, o que no se podía acceder por inundaciones. 
Vernoticiasonline.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario