A raíz del descubrimiento de un prestamo de 18 mil millones de pesos a la empresa declara en quiebra, Vincentín, este jueves presentaron una denuncia contra Mauricio Macri, Leandro Cuccioli y su par al frente de AFIP, Jimena de la Torre; Javier González Fraga -ex presidente del Banco Nación-, Guido Sandleris -ex titular del Banco Central-, Laura Alonso y Mariano Federici.
A casi dos meses de haber dejado el gobierno las denuncias contra Mauricio Macri y funcionarios de Cambiemos no paran de caer. Este jueves, a raíz del irregular prestamo de 18 mil millones de pesos que el Banco Nación le dió a Vicentín, durante la gestión de Javier González Fraga frente a la instiución financiera, otra denuncia cayó contra la anterior administración.
Según informó por C5N el periodista Gabriel Morini, se presentó una denuncia penal contra Mauricio Macri, Leandro Cuccioli y su par al frente de AFIP, Jimena de la Torre; Javier González Fraga -ex presidente del Banco Nación-, Guido Sandleris -ex titular del Banco Central-, Laura Alonso y Mariano Federici. Los acusan de defraudación contra la administración pública.
La presentación fue realizada por Fernando Míguez, líder de la “Fundación por la Paz y el Cambio Climático”, quien se caracteriza por llevar adelante este tipo de acusaciones ante casos contra la administración pública. La hizo en el Juzgado Federal Nº 9 de CABA, pero es posible que también intervenga la Justicia Federal de Santa Fé. El encargado de llevar adelante el expediente será el Juez Luis Rodríguez.
Las irregularidades a investigar son: por qué se vulneraron las reglas de control que rigen para el otorgamiento de este tipo de créditos; por qué no fue votado ni firmado por el directorio del Banco Central, sino solo por alguno gerentes; por qué una empresa que no cumplía con pagos estaba mejor calificada de lo que correspondía; y por último, cuál fue el destino final del millonario préstamo.
Por su parte, se está preparando una denuncia que será presentada en conjunto por el Banco Nación, Banco Provincia, Banco Hipotecario y otras entidades públicas, según informó el periodista Raúl “Tuny” Kollmann.
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario