La provincia de Buenos Aires postergó hasta el lunes próximo al mediodía el plazo para que los bonistas otorguen su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital hasta el 1 de mayo de 2020.
El plazo vencía este viernes, pero la administración de Axel Kicillof decidió postergarlo, a la espera de captar el apoyo del 75 por ciento de los tenedores de bonos. Se trata del bono BP 21, por 750 millones de dólares, informó el Gobierno provincial, en un comunicado.
“La provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 (horario de Bruselas/Luxemburgo, las 13 en la Argentina) del 3 de febrero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1° de mayo de 2020”, sostiene el comunicado.
El Poder Ejecutivo recordó que el 27 de enero último, «teniendo en consideración la compleja situación financiera existente y la voluntad de pago que siempre exteriorizó esta administración, la Provincia mejoró la oferta ya realizada a los tenedores del bono».
Fuente: Página 12

0 comentarios:

Publicar un comentario