Acompañados de referentes del Frente de Todos, participaron de la puesta en marcha del programa Escuelas a la Obra, en un acto en Moreno. “La mejor argentina fue la que les dio derechos a los argentinos. No estoy acá para quitar derechos, para restituirlos», destacó Fernández.7
Fiel a su estilo, Alberto comenzó su discurso resaltando la “virtud” de unidad del Frente de Todos. “Si hoy todos empezamos a ver un horizonte mejor fue porque si alguna virtud tuvimos fue la de darnos cuenta que separados y divididos nos ganaban los que condujeron al país al peor momento y la peor de las crisis”, comenzó Alberto y volvió a remarcar a “Cristina y su generosidad”.
Más adelante, el presidente habló de la explosión del jueves 2 de agosto de 2018 en la Escuela Primaria Nº 49 Nicolás Avellaneda de ese municipio. Donde Sandra Calamano (48), vicedirectora, y el auxiliar docente Rubén Rodríguez (45), fallecieron producto de la mala situación edilicia del edificio y la falta de controles estatales.
“Nunca los olvidemos, porque eso es algo que como sociedad debe avergonzarnos. Que eso haya pasado en el siglo XXI es algo que debe avergonzarnos como sociedad. No es posible que en el siglo xxi que alguien se muera en su lugar de trabajo, y menos entendible es que el que se muere esté allí para educar a nuestros hijos”, señaló Alberto Fernández.
Más adelante, y en dirección al programa Escuelas A La Obra, afirmó que “En este plan de mejorar las condiciones edilicias de las escuelas dimos un paso más en conjunto y llamamos a los de la economía popular que tanto trabajan”, comenzó.
En ese sentido, agregó, “Les dijimos en todas esas obras que suponen poner en orden a colegios y escuelas necesitamos que ustedes pongan manos a las obras, de la provincia y de la intendencia la pintura, para que nuestros hijos cuando lleguen a sus aulas la encuentren en condiciones.
“Este es un enorme plan de integración”, continuó, y diferenciándose de la gestión de Mauricio Macri, lanzó: “Algunos creían que en la Argentina sobraban 20 millones de personas. Entramos todos, y todos tenemos que encontrar nuestro futuro y destino, y trabajar para que nuestros hijos encuentren un futuro”.
Para finalizar, el presidente pidió que no le agradezcan su presencia. “No me agradezcan. Yo soy uno de ustedes. Estoy haciendo lo mismo que ustedes quieren hacer, y estoy ocupándome de los mismos derechos por los que ustedes reclaman”, remarcó.
“La mejor argentina fue la que les dio derechos a los argentinos. No estoy acá para quitar derechos, para restituirlos. Eso es lo que pienso yo, lo que piensa Cristina y todos lo que estamos aquí. Nunca más nos separemos porque unidos le vamos a dar a nuestros hijos la Argentina digna que todos merecemos”, finalizó.
Antes, el gobernador Axel Kicillof tomó la palabra. “Venimos a reparar y a restaurar un valor histórico de nuestro país y la provincia, que la educación de los pibes y las pibas es lo primero. Que la educación pública no es donde te caíes si no donde te dan una mano y te salvan. Para eso estamos nosotros”, señaló.
En ese sentido, dijo que el programa va a producir un “Impacto inmediato y necesario en la provincia”. En ese sentido, agregó: “Solidaridad, organizaciones, comunidad educativa reconvirtiéndose de nuevo a programas que son de trabajo. Ese trabajo genera resultado, que es que haya más y mejor educación”, detalló.
Junto al presidente y el gobernador, participaron la ministra de Desarrollo provincial, Fernanda Raverta, el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, su par de Trabajo Nicolás Trotta, y el ministro del Interior Wado de Pedro, la flamante intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el diputado nacional Máximo Kirchner.
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario