La senadora bonaerense de Unidad Ciudadana ocupará ese cargo a partir del 11 de diciembre. También evaluó los cuatro años de gestión de Vidal.
La presidente del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado, Teresa García, confirmó que será ministra de Gobierno de Axel Kicillof. “Lo asumo preocupada, pero con la tranquilidad de trabajar al lado de Axel Kicillof. Por favor, no me digan la Pinedo de Provincia”, destacó.
Antes de ocupar el cargo en el Ejecutivo, la legisladora será elegida en la sesión preparatoria de hoy como Vicepresidenta Primera del Senado y, por lo tanto, ocupará el cargo de gobernadora interina hasta la asunción de Axel Kicillof del próximo miércoles.
A partir de la salida de Teresa García, se confirmó que la presidencia del bloque del Frente de Todos, que tendrá 20 integrantes, será presidida por el dirigente camporista, Gervasio Bozzano.
Además, la legisladora adelantó que “la relación de Axel con la legislatura bonaerense va a ser muy buena. En el Senado no tenemos quorum propio. Los primeros años de Vidal tuvo acompañamiento para sus principales leyes, incluso de sectores de la oposición. Las cuestiones más importantes para la gobernabilidad esperamos que la oposición las va a acompañar”.
Por otra parte, dejó en claro que “hoy por hoy las dos legislaturas bonaerenses son de Vidal” y aseveró que en los próximos cuatro años “el Gobierno de Axel va a ser de mucha proximidad con la sociedad bonaerense”.
“El Gobierno de Vidal deja todo muy deteriorado, deja el retiro del Estado. En educación y salud exista un desabastecimiento absoluto”, completó.
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario