Se trata de una de las medidas del gobierno de Alberto para frenar la pérdida de poder adquisitivo
El Gobierno nacional decidió que, durante los próximos 180 días, no habrá aumentos de trenes ni colectivos, como parte del paquete de medidas de emergencia para estabilizar la economía y recuperar poder adquisitivo del salario. Asmismo, desde el Ministerio de Transporte deslizaron que tampoco se tocarán los subsidios a las empresas por los próximos meses, hasta que haya una renegociación.
Así lo confirmaron fuentes de la cartera que conduce Mario Meoni. El último incremento que sufrió el transporte bajo jurisdicción nacional (en el área metropolitana) ocurrió en marzo de 2018 y llevó el mínimo a 18 pesos, pero hasta $21 al recorrido de más de 6 kilómetros, el más utilizado. El tren, en tanto, subió a 6,75 pesos (el Belgrano Norte) hasta 12,25 pesos el mínimo para el Sarmiento y el Mitre. En paralelo, rige el beneficio de la Red Sube, con un descuento del 50% para el segundo viaje y 75% a partir del tercer transporte que se tome en un plazo de dos horas. Así, un viaje del Conurbano bonaerense a la Capital Federal que se realice con un colectivo y un tren puede llegar a valer casi 30 pesos.
Asimismo, fuentes del ministerio precisaron que los subsidios a las empresas de transporte no se tocarán por los próximos 120 días. El reclamo de mayores fondos de parte de las compañías de servicios públicos suele ser recurrente en el sector.
Restará, ahora, que las provincias y municipios del Interior del país adhieran a la medida dispuesta. Ya en la ley de emergencia pública sancionada por el Congreso la semana pasada se disponía el congelamiento de la tarifa de luz y gas por los próximos seis meses y a la vez se invitaba a las provincias a sumarse a dicha medida, que busca recuperar parte del poder de compra de los asalariados.
Fuente: El Destape

0 comentarios:

Publicar un comentario