El ministerio de Desarrollo Social encabezado por su titular Daniel Arroyo, brindó a través de las redes más precisiones sobre la tarjeta de alimentos, que forma parte del plan de urgencia que implementará el gobierno nacional para combatir el hambre tras 4 años de políticas retractivas.

Detallaron los destinatarios de dicha tarjeta: «La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH».
Y aclararon que no será necesario ningún tipo de trámite, sino que por entrecruzamiento de datos de Anses se podrá otorgar la tarjeta. También detallaron que los montos del beneficio rondarán entre los $4000 y $6000 según los casos.
La tarjeta no permitirá retirar dinero de cajeros, sino que servirá exclusivamente para la compra de alimentos. No habrá ninguna limitación sobre el tipo de alimentos con excepción de las bebidas alcohólicas que estarán terminantemente prohibidas.
Será entregada por el banco que determine cada provincia, pero se espera que el principal dador sea el Banco Nación, y se irá implementando por etapas. «Esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes», aclaran.
Fuente: EN ORSAI

0 comentarios:

Publicar un comentario