El secretario Adjunto Andrés Rodríguez relató que mantuvieron un encuentro con el futuro ministro de Trabajo Claudio Moroni.
«Está la posibilidad de establecer por decreto un aumento generalizado”, aseguró el líder gremial de los empleados públicos, quien agregó que sería «una cifra fija generalizada por decreto”.
La medida se prevee porque las medidas económicas que tomó el Gobierno saliente fueron insuficientes para palear los efectos de la última devaluación luego de las PASO.
“Todos los nombres que se están comentando son compañeros y de una trayectoria importante. La dirigencia del movimiento sindical los acepta cordialmente. No vemos ningún nombre altisonante, todos tienen sus trayectorias. E incluso algunos jóvenes como Santiago Cafiero que están trabajando fuerte con Alberto».
Sobre la cadena nacional de ayer, en la que Macri defendió sus cuatro años de gestión, el «Centauro» aseguró: “Hay pocas coincidencias con lo que dijo Macri en cadena nacional. La situación laboral es pésima y ha sido agravada por el gobierno». Sin embargo, defendió el decreto firmado por el jefe de Estado con el cual «atornilla» a distintos funcionarios jerárquicos al Estado y obliga al nuevo gobierno a pagar indemnizaciones millonarias si quisiera despedirlos: «Estamos de acuerdo con el decreto de Macri respecto a las mantener a las funciones ejecutiva en el Estado. El decreto de Macri es desde el 1 de enero de 2020”.
Fuente: El Destape

0 comentarios:

Publicar un comentario