El ministro de Salud bonaerense remarcó la importancia de la producción y la elaboración de medicamentos en el país.
El titular de la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, recorrió el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón y alí señaló «la importancia de la producción pública y la necesidad de potenciar la elaboración de medicamentos» en la nación.
Gollán, que visitó el establecimiento junto al director provincial del organismo, Arturo Hoya, se refirió durante una conversación con los empleados a «la importancia de la producción pública y la necesidad de potenciar la elaboración de medicamentos».
También anunció que trabajará en «el fortalecimiento del organismo por medio de políticas públicas que potencien su funcionamiento» y la producción estatal de medicamentos, según el texto oficial.
Luego recorrió el laboratorio donde funciona el Centro Provincial de Referencia de VIH, Sida y Hepatitis Virales, la planta de Vacunas Virales, el sector de Sueros Hiperinmunes y el Laboratorio de Especialidades Medicinales Provinciales N° 2.
El Instituto Biológico es un organismo dependiente de la Subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario que ejecuta las políticas del ministerio de Salud de bonaerense en lo que respecta a servicios de calidad en el diagnóstico de enfermedades infectocontagiosas.
También en la producción de medicamentos y productos biológicos, control de calidad, inscripción y reinscripción de medicamentos, incluyendo gases medicinales, biológicos y hierbas medicinales, y productos farmacéuticos, ensayos fisicoquímicos y microbiológicos y poder de policía vinculado a productos industriales, cosméticos, domisanitarios y materiales en contacto con alimentos.
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario