El presidente electo, Alberto Fernández anunció que en los primeros días de Gobierno habrá aumentos para jubilados, empleados públicos y salarios bajos. Será un shock para recomponer el consumo.


El presidente electo Alberto Fernández al presentar formalmente su Gabinete anunció que se vienen medidas para recomponer los ingresos y darle un impulso al consumo interno que dinamice la economía nacional.
El dinero adicional para empleados públicos y jubilados saldría en los primeros días, luego de asumir. «Nos estaremos ocupando de esas cosas para los jubilados, para los salarios más bajos, y para los empleado públicos también», adelantó el viernes el propio Fernández.
«Vamos a ver como lo hacemos, nos dejan en una situación financiera penosa, pero bueno, haremos el esfuerzo», añadió el ejecutivo.
«De los primeros que nos vamos a ocupar es de los que tienen los salarios más bajos, de los que han quedado marginados por imperio esta política y de los que más lo necesitan», explicó el Presidente electo.
La recomposición saldría en carácter de suma fija, impulsada por el Gobierno y el impacto lo sentirán los jubilados de los estratos más bajos de la pirámide de ingreso, los estatales y los salarios más rezagados de las diferentes actividades del sector privado.
Hoy fue la Presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quien adelantó que Fernández, «va a anunciar un paquete de medidas de shock» ni bien asuma al frente del gobierno.
«Seguramente se vaya a relanzar el programa precios cuidados. Vamos a crear una tarjeta alimentaria apenas lleguemos al gobierno, va a estar dentro de las primeras medidas de shock que adoptará Alberto Fernandez», aseguró la dirigente.
Fuente: Info Gremiales

0 comentarios:

Publicar un comentario