Al igual que sucedió con los bancos de Panamá, ahora estallaron las filtraciones de datos confidenciales de la entidad bancaria de las Islas Caimán, donde hay miles de offshore
Un grupo de hackers se adjudicó el ataque informático contra uno de los paraísos fiscales más importantes del mundo y dicen haber extraído, además de dinero, mails y datos confidenciales de clientes de primer nivel.
Las Islas Cayman son consideradas como uno de los paraísos fiscales más importantes del mundo. Multimillonarios de todo el planeta utilizan el Banco Nacional de ese territorio para ocultar o lavar dinero proveniente de fuentes más que dudosas.
El Cayman National Bank fue violentado por expertos en informática, que robaron dinero, documentos y correos electrónicos de miles de clientes. Y se entiende, que tener una offshore en las Islas Caimán, no es necesariamente sinónimo de total transparencia.
La filtración fue adjudicada por un hacker activista nombrado ‘Phineas Fisher’, quien además puso una recompensa de 100 mil dólares para quien haga lo mismo contra importantes empresas de interés público.
El sitio Unicorn Riot tuvo acceso a más de 1.400 cuentas de clientes de Islas de Man, Chipre, Reino Unido, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Estados Unidos y más.
Unicorn Riot también obtuvo la lista de 22 “personas políticamente expuestas ” presentes en las bases de datos del banco, como el ex presidente del Banco de Moscú Andrey Borodin y sus familiares.
Esta web comentó que la fecha de este atraco cibernético coincide con la ejecución de Tupac Katari, un reconocido indígena andino que lideró el asedio a La Paz y fue ejecutado por la colonia española.
Fuente: Diario Registrado, Diario Popular

0 comentarios:

Publicar un comentario