Los representantes de la firma propusieron suspender 350 trabajadores en su planta de Pacheco y 150 en la de Victoria desde el 1 de diciembre próximo. Las medidas previstas serían por un plazo de hasta seis meses y contemplarían una reducción de los salarios.

La fabricante global de alimentos Mondelez busca aplicar unas 500 suspensiones al aducir una caída de sus ventas y la acumulación de stocks. La empresa dio a conocer sus intenciones en dos audiencias de las que participó esta semana en la secretaría de Trabajo junto al Sindicato de la Industria de la Alimentación (STIA), liderado por Rodolfo Daer.
En dichas reuniones, los representantes de la firma propusieron suspender 350 trabajadores en su planta de Pacheco y 150 en la de Victoria desde el 1 de diciembre próximo. Las medidas previstas serían por un plazo de hasta seis meses y contemplarían una reducción de los salarios.
«Estamos evaluando suspensiones temporales con salarios al 90% debido a la acumulación de stocks y la caída de las ventas, pero por ahora no hay despidos contemplados», confirmaron fuentes de la empresa al portal iProfesional.
En ese marco, el sindicato rechazó la solicitud de la empresa por considerarla «inconsistente» y propuso en su lugar buscar una alternativa, que podría ser la opción de no trabajar los sábados y los domingos.
Pero la tensión subió en las últimas horas por el rechazo de un sector sindical opositor a la conducción del gremio. Se trata de los exdelegados que en 2009 protagonizaron las protestas en rechazo a 150 despidos y que ahora niegan que haya una crisis.
Con 1.500 operarios, Mondelez es una de las productoras de alimentos más grandes de la Argentina. Hoy, tiene en funcionamiento dos líneas de Oreo, que se exportan a diferentes mercados, acaba de lanzar las Rodesia de chocolate y previamente hizo lo propio con las Milka Cookies.
En los últimos cuatro años, la fabricante global tecnificó sus plantas y redujo su dotación en cerca de 500 puestos. Ahora, sin embargo, busca reducir sus costos en línea con otras plantas alimenticias que luego de las elecciones de octubre adoptaron medidas de ajuste.
Fuente: Info Gremiales

0 comentarios:

Publicar un comentario