A partir de hoy el kilo de pan tendrá un aumento del 10 al 12 por ciento. También suben productos, como fideos y facturas. En los últimos cuatro años, miles de panaderías cerraron por la crisis.

El vicepresidente de la Federación Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, confirmó la suba a partir de la jornada de hoy. «”n los últimos cuatro días la harina aumentó un 35, 40 por ciento. Lamentablemente esto no es una buena noticia, pero en este desequilibrio económico que va teniendo el país, en este último año nuestro sector fue muy castigado. Las panaderías formales estamos casi en vías de extinción».
«El aumento será más o menos del 10 al 12 por ciento, así que el kilo de pan va a rondar los 130 pesos desde este lunes. Obviamente también aumentarán otros productos, como facturas, tortas y fideos», reconoció el dirigente.
Majori aclaró que «no solo ha aumentado la materia prima principal de una panadería, que es la harina. También tenemos inconvenientes salariales. En marzo hicimos un acuerdo salarial para el año del 28 por ciento y en agosto tuvimos que volver a sentarnos y dimos un 22, así que durante el año le dimos un aumento del 50 por ciento a nuestros obreros más el bono obligatorio de 5.000 pesos.
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario