La cadena de supermercados propiedad del dirigente de Cambiemos, Eduardo Costa, acordó no despedir hasta febrero a cambio de no pagar aportes. Además se comprometió a pagar los salarios en tiempo y forma.
Desde el 1 de septiembre de este año 2019 hasta el 29 de febrero de 2020 no habrá despidos, se pagarán los salarios en tiempo y en forma y a la vez habrá una rebaja importante en contribuciones a la seguridad social.
Eso es lo que acordaron la empresa Hipertehuelche y la Federación Argentina de Empleados de Comercio para que no haya despidos, aunque implicará que la firma no pagará los aportes.
Luego de haber presentado el pedido de Proceso Preventivo de Crisis, directivos de la empresa El Tehuelche SACI (propietaria de Hipertehuelche) se reunieron con las autoridades de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales (dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación) y autoridades de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) para acordar las condiciones de los empleados durante ese proceso.
En ese marco, firmaron un acta acuerdo que tiene como objetivo proteger los derechos de los trabajadores de la firma.
El documento, explicó el Centro de Empleados de Comercio local, tiene vigencia a partir del 1 de septiembre de 2019 hasta el 29 de febrero de 2020, período en el cual la empresa se compromete a no despedir sin causa a ninguno de sus trabajadores y a pagar los salarios en tiempo y forma.
Además, se autorizó una sustantiva rebaja de las contribuciones de seguridad social que realiza la empresa durante en el período mencionado, y fijó una agenda de encuentros en los cuales las partes se reunirán a evaluar la situación y el cumplimiento de dicho acuerdo.
Hipertehuelche es propiedad de Eduardo Costa, senador nacional de Cambiemos por la provincia de Santa Cruz, candidato a gobernador en ese distrito por el mismo partido y el legislador más rico de la Argentina según lo que presenta en sus declaraciones juradas anuales.
Fuente: Info Gremiales

0 comentarios:

Publicar un comentario