El mandatario saliente se reunirá con el Presidente electo en la sede del Ejecutivo nacional.

El presidente saliente, Mauricio Macri, se reunirá con el mandatario electo, Alberto Fernández, tras conocerse los resultados oficiales de las elecciones generales que se desarrollaron este domingo.
Con este encuentro se inicia el camino de la transición. Se espera que el 10 de diciembre asuma Fernández.el mando presidencial.
Se espera que equipos técnicos de Fernández y del gobierno saliente se reúnan en los días que quedan hasta el 10 de diciembre próximo.
aseguró que tras cuatro años de su gobierno deja «un país con bases más sólidas» y «otra forma de gobernar», que ha cambiado «la cultura del poder», en un mensaje tras reconocer su derrota desde el bunker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero.
“Tiene que empezar un periodo de transición, quiero felicitar al presidente electo, acabo de hablar con él. Lo único importante es el futuro y el bienestar de los argentinos. Lo invite a desayunar mañana al presidente electo”, añadió.
“Quiero hablarle a los que no nos votaron. En mi siempre van a encontrar una persona que cree en el diálogo, en el respecto, en las ideas. Siempre voy a poner el bien común por arriba de cualquier cosa”, añadió.
Además el presidente resaltó: “Tenemos que cuidar lo que hicimos, son cosas muy valiosas. No hablo solamente de infraestructura. Hablo de algo más difícil de cuantificar pero que lo percibimos en todo el país, hablo de otra forma de relacionarnos, otra forma de gobernar, de escucharnos. Es algo que hemos logrado y tenemos que cuidarnos entre todos.
Además el jefe de Estado añadió que «ejercerá una oposición sana, constructiva y responsable que reafirme las conquistas logradas y alcance la estabilidad que lleve a un camino de crecimiento».
«Esto recién comienza y, como les prometí, más juntos que nunca vamos a estar ahí para defender los valores en los que creemos», afirmó el mandatario.
Por último, Macri expresó: «Deseo de corazón que lo que viene sea por lo bueno. La Argentina que viene nos necesita poniendo lo mejor de cada uno».
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario