El juez a cargo de la causa requirió a la administración de la Provincia presentar las actas de las inspecciones realizadas. Se habría ordenado la suspensión de la obra y multar a la constructora.

La Justicia ya tiene en su poder las actas de las inspecciones que realizó el Ministerio de Trabajo de la Provincia en la obra del Aeropuerto de Ezeiza que se derrumbó causando la muerte de un obrero, una quincena de heridos y otro operario que se encuentra con pronóstico reservado.
Tras el derrumbe comenzaron las denuncias de trabajadores acerca de las pésimas condiciones de trabajo y del apriete empresarial para que la obra se terminara el lunes próximo, así el Gobierno podía inaugurarla el 30 de septiembre, antes del comienzo de la veda para actos públicos.
A la par,empezaron a circular dos actas de inspecciones que el Ministerio de Trabajo de la Provincia del 13 de septiembre que ordenaba la «suspensión de tareas» en la obra debido a «irregularidades» detectadas y la otra con una serie de infracciones producto del incumplimiento de medidas de seguridad.
Desde el gobierno de María Eugenia Vidal aseguran que no ordenaron frenar la obra y que sólo infraccionaron a la empresa TGLT SA.
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario