Tras conocerse el despido de 200 operarios de la papelera Kirmberly Clark, los trabajadores ocuparon el predio frente al anuncio de cierre de la firma.

La papelera Kirmberly Clark cerró este jueves su planta en Quilmes y despidió a sus 200 trabajadores, que producían papel higiénico y rollos de cocina para las marcas Scott y Kleenex. Ante el aviso de los directivos acerca de la presentación de un procedimiento preventivo de crisis, los empleados decidieron tomar la planta situada en la localidad de Bernal.
En un comunicado elaborado por los trabajadores despedidos, se conoció que «la patronal informó verbalmente su intención de cerrar la planta previa presentación del procedimiento preventivo de crisis que estarían presentando en el día de la fecha», por lo que se resolvió que los operarios reunidos en asamblea ocuparán la planta «en defensa de los puestos de trabajo».
En este sentido, convocaron «a todos los trabajadores a solidarizarse con nuestra lucha que es de todos». «Reclamamos un paro inmediato de todas las fábricas papeleras y un plenario de delegados del Federación Papelera en esta planta que resuelva un plan de lucha para enfrentar los despidos en todo el gremio», aseguraron.
«La realidad que vive el movimiento obrero argentino exige el paro activo de 36 horas que desarrolle las condiciones de una huelga general», concluyeron.
A pesar de la sorpresa con que los trabajadores tomaron la noticia, la fábrica de papel había reducido la producción casi en un 50% en los últimos meses.
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario