Al conocerse el deceso de las maestras en un accidente víal cuando regresaban de una protesta por el pago de los salarios adeudados, se registraron enfrentamientos con la policía y la quema parcial de la Legislatura provincial.


En el inicio de la novena semana de huelga docente en Chubut, se registraron serios incidentes en la puerta de la Legislatura de Chubut tras conocerse la muerte de dos docentes en un siniestro vial. El hecho sucedió cuando volvían desde Rawson a Comodoro Rivadavia, luego de haber participado de una manifestación en reclamo del pago de salarios, entre otros aspectos.
El siniestro ocurrió esta tarde, cerca de las 18, en el kilómetro 1570 de la Ruta Nacional 3. Viajaban cinco docentes en el vehículo. Una falleció en el acto y una segunda camino al hospital
Tras conocerse el hecho, decenas de trabajadoras y trabajadores estatales se convocaron ante la Legislatura provincial, en Rawson. Intentaron ingresar al edificio para manifestarse pero fueron reprimidos por la Policía, tras lo cual prendieron fuego algunos elementos. Las y los docentes de Chubut no perciben sus salarios desde hace tres meses.
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario