El presidente Mauricio Macri quería inaugurar la obra el 30 de septiembre. Hay por lo menos 7 heridos.

Un derrumbe en una obra en construcción en el aeropuerto internacional de Ezeiza dejó un saldo de un muerto y al menos siete heridos. Los bomberos rescatan a los trabajadores debajo de los escombros.
El incidente se produjo en el nuevo sector, bautizado «Zeppelin» que estaba a cargo del ministerio de Transporte junto a Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000). El presidente Mauricio Macri quería inaugurar la obra el 30 de septiembre.
Todavía se desconocen los motivos que provocaron el derrumbe de la pasarela. Según relató un testigo del accidente, el operario que murió cayó desde unos 16 metros de altura. Además, los trabajadores detallaron que sintieron «una vibración muy grande» y no sabían lo que estaba pasando hasta que vieron a los rescatistas. «Pensamos que caía un avión», relató.
Según las versiones preliminares, lo que se derrumbó fue una pasarela (andamio) de la firma TAME en el sector de partidas donde se llevaba adelante una obra de ampliación.
Aún se desconocen las identidades de los obreros. Tres de ellos están siendo tratados en sanidad del aeropuerto, y cuatro fueron trasladados al hospital de Ezeiza, reseñó La Política Online.
El gobierno nacional planeaba inaugurar en una semana la nueva terminal de partidas del Aeropuerto de Ezeiza. La obra estaba a cargo del ministerio de Transporte junto a Aeropuertos Argentina 2000 con una inversión de 8.500 millones de pesos. La suma incluye la construcción de un estacionamiento de varios niveles con 1800 cocheras cubiertas.
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario