Corresponde a los títulos emitidos en marzo de 2016 tras el acuerdo con los fondos buitres. El riesgo de default por la abultada deuda en moneda extranjera.

En los últimos días, el gobierno de María Eugenia Vidal afrontó el pago de 57 millones de dólares en concepto de intereses de los primeros títulos de deuda en moneda extranjera que emitió en los primeros meses de su gestión.
Se trata de un bono 1.250 millones de dólares, a siete años y a una tasa fija anual de 9.12%, una de las más altas que realizó la gobernadora durante su mandato. Tras la fuerte devaluación, los intereses que tuvieron que cancelarse representan cerca de 3.300 millones de pesos.
El bono fue emitido en marzo de 2019, unas semanas posteriores al acuerdo de Mauricio Macri con la mayoría de los fondos buitres que le permitió a su gobierno tener vía libre para el endeudamiento externo.
En lo que resta del año, la Provincia deberá afrontar una serie de pagos que pone en riesgo las arcas bonaerenses. Por un lado, tiene pendiente el pago de más de 179 millones de dólares, que representan cerca de 11 mil millones de pesos, y por otro lado 114 millones de euros de bonos emitidos en 2005.
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario