En lo que parece ser un cambio de viento tras el resultado de las PASO, la SRA decidió en una asamblea ordinaria de socios que el ex funcionario de la última dictadura militar David Lacroze Ayerza dejará de formar parte del directorio de la entidad rural.

Parece ser que la paliza electoral que le propinó el Frente de Todos al oficialismo impulsó muchos cambios de aire, algunos hasta sorprendentes: en el marco de una asamblea ordinaria de socios, la Sociedad Rural Argentina (SRA) echó de su directorio al ganadero macrista y ex funcionario de la última dictadura militar David Lacroze Ayerza, quien se hizo famoso por escrachar a Cristina Fernández de Kirchner en un avión en el que viajaba a Cuba.
Fue el propio Lacroze Ayerza quien había hecho trascender a través de mensajes a periodistas y amigos su actitud de «molestar» en un avión a la senadora nacional y actual candidata a vicepresidenta, en uno de los viajes que ésta hizo a La Habana para visitar a su hija Florencia. Unas horas antes había fallecido su madre, Ofelia Wilhelm, en La Plata después de tres meses de internación.
La ex presidenta había vivido un momento de tensión en la cabina del avión que la trasladó a la isla caribeña con el productor ganadero que, según contaron testigos del hecho además del propio trascendido generado por el protagonista, comenzó a increparla y fotografiarla a metros de su asiento. Algunos hasta dicen que el empresario le gritó «ladrona» y «corrupta» a CFK.
El punto 3, inciso «a» de la convocatoria a asamblea de la SRA, dada a conocer en las últimas horas, destaca la «Elección de siete Vocales Generales Titulares, por el período 2019-2021, a pluralidad de votos en reemplazo de…» y allí se precisa que uno de los desplazados será David Lacroze Ayerza.
Lacroze Ayerza fue funcionario de la última dictadura militar: se desempeñó como Subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y fue designado por Leopoldo Fortunato Galtieri como interventor de la Junta Nacional de Granos.
«Declárase intervenida la Junta Nacional de Granos. Art. 2 — Designase Interventor en el Organismo antes citado y sin perjuicio de sus funciones de Subsecretario de Agricultura de la Secretarla de Agricultura y Ganadería al Licenciado en Ad- ministración D. David Lacroze Ayerza», se informó en su momento en el Boltín Oficial del 13 de enero de 1982, con las firmas de Galtieri y Roberto Alemann.
Según diversas fuentes, Lacroze es además un dirigente muy cercano al presidente Macri. De hecho, fue uno de los que impulsó -junto a Martín Goldstein- la llegada de Luis Miguel Etchevehere al Ministerio de Agroindustria y actualmente coordina la Mesa de Ganados y Carnes que se encarga de idear las políticas destinadas al sector.
Hasta hoy, era director de la SRA y tenía -o tiene- línea directa con Macri y Marcos Peña e incluso, en la edición del año pasado de La Rural de Palermo, había recorrido la muestra junto al Presidente y se animó a presentarle un candidato opositor de la entidad.
Lacroze fue, además, uno de los principales aportantes privados de la campaña de Macri en 2015 y en la última elección en La Rural se había involucrado de lleno para intentar destronar al actual presidente Daniel Pelegrina apoyando a Alberto Ruete Guemes. Evidentemente, fracasó.
Uno de los objetivos políticos que siempre tuvo era quedarse con el manejo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) a partir de marzo de 2020, cuando La Rural vuelva a elegir al Presidente de esa entidad público-privada. También fracasó.
Tras el ataque a Cristina, en la entidad dejaban trascender que a partir de septiembre, cuando se le venza el mandato de director, dejaría de serlo. No había gustado su repudiable actitud, a pesar de la distancia con la ex presidenta. Además, en el medio, CFK fue la candidata a vice más votada en las PASO por una diferencia de más de 4 millones de sufragios.
«No respetó la investidura presidencial y le faltó el respeto a una mujer que está atravesando un proceso de duelo por la muerte de su madre. Esto tendrá consecuencias», había confesado a un medio.
Fuente: Política Argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario