Los datos del Indec indican que continuará el aumento en los próximos meses debido a la devaluación del peso. El acumulado de 12 meses es de 62,9%.

Los precios mayoristas registraron una suba del 11,2% en agosto, según el Sistema de Índices de Precios Mayoristas del Indec, por efecto de la devaluación producida tras la escalada del dólar post PASO.
Debido a que el alza se encuentra por encima de la inflación, podría impactar gradualmente sobre los precios minoristas de septiembre en adelante. Estos últimos acumularon una suba del 54,5% en los últimos 12 meses.
Asimismo, el índice contrasta con el 1% de aumento registrado en julio, cuando existía una tendencia descendente previo a las elecciones. En tanto, el acumulado en lo que va del año es del 34,4% y del 62,9% en los últimos 12 meses.
Por otro lado, los costos de la construcción crecieron 7,2% en agosto, la variación más alta desde septiembre del año pasado. El acumulado en los primeros nueve meses del año alcanza al 29,9 por ciento, y el de los últimos doce meses, al 52,7 por ciento.
Entre los sectores más afectados al incremento se encuentran los agropecuarios con un 7,9%, mientras que entre los manufacturados, las máquinas y aparatos eléctricos se dispararon un 26%.
Le siguieron los vehículos automotores, carrocerías y repuestos, con un 21,2%, los productos metálicos, con un aumento de 20,3% y los productos textiles, que subieron un 17,7%.
En relación con el mismo mes del año pasado, los vehículos automotores, carrocerías y repuestos fueron los que más subieron, escalando un 88,3%. Le siguen los productos de papel, con 80,2% y los textiles, que acumulan una suba interanual de 76,2%.
Fuente: EN ORSAI

0 comentarios:

Publicar un comentario