La aplastante derrota en las PASO obligó a los alcaldes a desplegar un sinfín de estrategias para despegarse de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Los detalles.

La previsible campaña del vale todo arrancó a plasmarse en los distritos de la provincia de Buenos Aires. Este sábado comenzó a circular en Pilar un instructivo audiovisual que explica cómo cortar boleta en favor del actual alcalde amarillo Nicolás Ducoté.
El intendente fue uno de los primeros que dejó de manera explícita entre los jefes comunales de Juntos por el Cambio que, tras la abrumadora derrota de las PASO, iba a municipalizar la elección para conservar a sus votantes.
Así, en las primeras horas de la mañana salió el instructivo que invita a la ciudadanía a meter la boleta de Ducoté con el resto de los candidatos de la lista que encabeza Alberto Fernández. “Tenes que recortar al candidato de la otra fuerza”, detalla el material fílmico.
El video es una expresión pública de lo que ya se comentaba en los despachos de Cambiemos desde agosto, que se vio reflejado en una catarsis generalizada en el Foro de Intendentes que se llevó a cabo a los diez días de las elecciones Primarias.
Sin embargo, la oleada de la tijera inició incluso antes de los comicios. Uno de los pioneros fue el quilmeño Martiniano Molina quien entregó a domicilio paquetes de boletas pegadas a la de Fernández y Kicillof, aunque sin resultados porque terminó cayendo por casi 20 puntos.
Otro de los que se animó a dejar atrás a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri fue el jefe comunal de Magdalena Gonzalo Peluso. Por medio de una fan page afín, se lanzó en un pedido desesperado de corte de boleta que le permita desembarazarse del negativo arrastre de Provincia y Nación.
En rigor, las arcas de Peluso se vieron beneficiadas con la estrategia ya que cosechó el 48% de los votos contra el 36% obtenido por la candidata del Frente de Todos Patricia Añaños. Lo que marcó la mejor elección amarilla en territorio bonaerense.
Sin ir más lejos, en los últimos días, el alcalde de Berisso Jorge Nedela tuvo una sorpresiva y pícara publicación en su cuenta personal de twitter. Bajo el slogan “En octubre lo damos vuelta”, difundió un flyer con los colores de Todos y evidenció una corta diferencia con el opositor Fabian Cagliardi.
Vale recordar, que el kirchnerismo en sus dos listas conquistó un 60,95% de los sufragios contra un pobre 22,78% del radical. En la interna Cagliardi se impuso con un 51,68% contra un 48,31% de Mincarelli.
De esta manera, queda claro que cada alcalde pondrá sobre la mesa todas las artimañas posibles en post de acortar la desfavorable imagen que rodea al oficialismo por la crisis económica que azota a la ciudadanía en estos tiempos.
Fuente: EN ORSAI

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