Luego de que productores rurales prometieran un «bono» a sus empleados si Macri llegaba al ballotage, un legislador tucumano del PRO se sumó a la iniciativa. «Desde mi lugar de empresario decidí imitarlos, ofreciendo a quienes trabajan en mi empresa una bonificación idéntica», indicó Luis Brodersen.

Del relato de la meritocracia a ser un conjunto de empresarios que pagan 5 mil pesos a los trabajadores por un voto. Así se deshilachó Cambiemos, devenido en Juntos por el Cambio, en estos cuatro años de gestión. Y ya no se oculta la estrategia de la compra de voluntades sino que se la blanquea.
La «idea» nació -o al lo menos se reprodujo- a través de un audio de WhatsApp que se hizo viral. «En Tucumán nos juntamos unos cuantos productores y acordamos pagar (a nuestros empleados) un bono de $5.000 si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta», era la consigna que pasó de celular en celular.
El autor del mensaje, fue Gonzalo Blasco (empresario agropecuario y ex candidato a diputado nacional por Cambiemos en 2017) que luego hizo un raid mediático defendiendo la posición.
Ahora el que se sumó el legislador del PRO en Tucumán, Luis Brodersen, que no sólo respaldó la propuesta del productor sino que dio a conocer que imitará la medida en su firma.
«Estoy totalmente de acuerdo con la iniciativa de Blasco. Ya se sumaron otros agricultores, y desde mi lugar de empresario decidí imitarlos, ofreciendo a quienes trabajan en mi empresa una bonificación idéntica», indicó Brodersen al diario tucumano La Gaceta.
El legislador expresó, además, su anhelo de que la «movida» sume adeptos en el sector privado. «Lo hago además con la idea de que otros se sigan sumando con su aporte para sostener al Gobierno (nacional) que, a pesar de las enormes dificultades que afronta como consecuencia de la herencia recibida, ha marcado el camino de transformación que debe seguir nuestro país», añadió el oriundo de Aguilares.
Fuente: Info Gremiales

0 comentarios:

Publicar un comentario