Así lo anunciaron las cadenas de supermercados que operan en el país. Los incrementos serán en productos como el aceite, la harina y los fideos, entre otros.

Varias cadenas alimenticias adelantaron que incrementarán sus productos la semana próxima. Se especula con una suba del 10%, a pesar de los pedidos del gobierno de postergar los aumentos antes de las elecciones.
Según trascendió, «las razones de los aumentos, se están recibiendo avisos de los proveedores sobre inminentes subas la próxima semana, después de las elecciones primarias. La realidad es que hay muchas empresas anunciando aumentos».
De esta manera, el aceite subiría entre 8% y 10% desde el lunes 12 de agosto; y la harina, fideos, extractos de tomate y café lo harían hasta un 5%. En algunos casos, se trata de eliminaciones de descuentos u ofertas, además de la fijación de nuevos valores.
Entre las variables que afectaron los productos, el dólar surge como el principal motivo. «Teníamos la semana pasada un dólar mayorista a $43 y algo, y hoy (por ayer) cerró en $45,40. Va a haber un traslado fuerte a góndola porque el Gobierno decidió dolarizar la economía», expresaron.
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario