El Índice de Salarios se incrementó 40% en el último años mientras que la inflación fue del 55,8%. En el primer semestre de 2019 los sueldos subieron 17,9 y quedaron por debajo del 22,4% que acumuló la inflación.

En medio de una nueva devaluación, los datos oficiales confirman el viejo axioma que indica que en Argentina los sueldos suben por la escalera y los precios van por ascensor. Es que en los últimos doce meses el Índice de Salarios aumentó 40% y mientras que la inflación 55,8%. Es decir, los haberes perdieron por algo más de 15 puntos la carrera contra los precios.
Por otra parte, el Índice de Salarios aumentó 17,9% en el primer semestre del año. Es número también quedó por debajo del 22,4% que acumuló la inflación entre enero y junio, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Esta suba de 17,9% estuvo impulsada por un alza de 21,2% en los salarios de los trabajadores del sector privado, 18,3% del sector público y 9,4% en los empleados no registrados, informó el organismo.
Durante junio, el índice de salarios aumentó 2%, también por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) que subió 2,7%.
En el sexto mes del año los salarios privados aumentaron 2,6%, los del sector público 2,4%, mientras que los ingresos de los trabajadores «en negro» avanzaron 0,2%.
Fuente: Info Gremiales

0 comentarios:

Publicar un comentario