Así lo aseguró el candidato presidencial del Frente De Todos en una entrevista televisiva. Allí informó que no es momento de armar su posible Gabinete y analizó el resultado de la elección primarias, entre otras definiciones de la actualidad.

Alberto Fernández brindó una serie de declaraciones de carácter económico, político y social de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre. En el programa de TV que conduce Luis Majul, el candidato presidencial del Frente de Todos dejo en claro que «la mitad de la Argentina nos eligió por ser oposición».
En ese sentido, expresó que «los votos nos piden que no seamos como Macri» y lanzó un fuerte mensaje al oficialismo: «El Gobierno no puede depender de un candidato para sostenerse. No me pidan que cogobierne porque no comparto en nada la mirada del país de Macri».
El precandidato presidencial del Frente De Todos brindó una entrevista al periodista Luis Majul, ante quien señaló que «la economía argentina tiene un enorme problema» y que para resolverlo «debe haber un plan integral que ordene la economía». «Hace falta poder político para que empresarios, sindicatos y Estado puedan trabajar en ordenar la locura que es hoy la economía», agregó.
En esa línea, remarcó que «tenemos que desactivar el desorden que Macri produjo para poder bajar la inflación». Sobre el dólar, cuyo impacto en la inflación se acelerará en los próximos meses, Fernández dijo que «tenemos una situación muy delicada» y sugirió que «tiene que estar lo más bajo posible».
Sobre el paquete de medidas que lanzó el Gobierno luego de la derrota electoral, Fernández dijo: «estoy en contra de que en su desesperación para conseguir votos haga un desastre mayor en la economía». Puntualmente, sobre la eliminación del IVA en los alimentos, el ex jefe de Gabinete aclaró que «nosotros planteamos la baja en la canásta básica, pero discriminando quién es el beneficiario».
También hizo referencia al problema de la deuda externa que atraviesa la Argentina. «Cristina dejó la deuda más baja del mundo, lo que ha hecho este Gobierno es vergonzoso porque hoy la deuda se convirtió en fuga», expresó.
Otro de los principales desafíos que tendrá Alberto Fernández en caso de ratificar el 27 de octubre el triunfo de las PASO será el de las tarifas. Sobre eso, Fernández señaló que «todo el sector energético está dolarizado» y que él «también creía que debíamos que modificar las tarifas, pero no dolarizándolas». «Debemos generar inversión», añadió.
Por último, ante la consulta de cómo podría estar conformado su futuro Gabinete, aclaró que «será el momento» de armarlo cuando se efectivice su victoria.
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario