El candidato del Frente de Todos acompañó a la candidata a gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, y charló con la prensa. Insistió con su promesa de una Argentina “federal e integrada” y dejó fuertes declaraciones contra el gobernador Cornejo.

Acompañado por la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti, el candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa Mendoza, con el objetivo de seguir delineando la estrategia electoral y darle un espaldarazo a la actual senadora.
En un intercambio que duró poco más de media hora, Fernández hizo incapié en la conformación de una Argentina “federal e integrada”, dijo que las retenciones serán revisadas y se despachó contra actual gobernador Alfredo Cornejo.
“Mi mayor obsesión es que la Argentina se vuelva un país federal. Y para eso tenemos que promover el desarrollo de las regiones y las provincias, de otro modo el interior va a seguir pagando lo que ya no puede”, comenzó diciendo Fernández al ser consultado por la posibilidad de una quita de retenciones en caso de ser presidente. “Todas deben ser analizadas”, aseguró.
Luego de los dichos del gobernador mendocino, quien afirmó que Fernández tenía “poder simbólico” por haber ganado las PASO, Fernández disparó: «No entiendo muy bien las palabras de Alfredo Cornejo, tal vez esté irritado por el resultado, no sé qué le ha pasado. Pero el presidente de la república es Mauricio Macri, el que decide es él. Yo sólo soy un candidato, ni siquiera soy un presidente electo. Querer atribuirme responsabilidades a mí habla muy mal de ellos. Dejan al descubierto su debilidad».
En ese sentido, si bien destacó tener una buena relación con el gobernador, dijo: “espero que Cornejo recupere la cordura”.
«La Argentina tiene que revisar el funcionamiento de su sistema federal porque el actual promueve la postergación de gran parte del interior del país. La Ley de Coparticipación necesita de todas las partes y de una decisión conjunta para ser modificada», dijo en referencia a la posibilidad de una legislatura al respecto.
Respecto a la percepción sobre la gestión de Mauricio Macri ante la inflación, Fernández cuestionó al presidente porque a pesar de haber «enfriado» la economía, no logró bajar los niveles. “Hace 4 años apagó la economía para bajar la inflación y hoy la economía sigue apagada con una inflación del 50%”, aseguró.
“Tenemos una deuda con los que nos votaron y tengo que pagarla. Tengo que sacar de la postración a los jubilados, que hoy no pueden pagar sus medicamentos. Tenemos que devolverle el trabajo a los que lo han perdido y dárselo a los que no lo tienen. Tenemos que mejorar los ingresos. Esa es mi primera obligación y lo voy a hacer el primer día, porque la Argentina necesita que los argentinos vivan dignamente”, expresó.
Respecto al paquete de medidas anunciado por Macri y los reclamos de los mandatarios provinciales, Fernández sostuvo que se lo anticipó. «El lunes cuando hablé con el Presidente le dije que las decisiones que había tomado, sin consultarla con los gobernadores, era muy peligroso. El tema es cómo se implementa. No es razonable que no paguen el IVA en los barrios más caros del país», afirmó. “Fue una medida netamente electoralista”, aseguró.
Antes de finalizar, Fernández apuntó nuevamente contra el mandatario mendocino. “Mendoza no se escapó a los resultados de la Nación. Cornejo acompañó a Macri y Mendoza padece la economía de Macri como todo el país. Mendoza padece porque el Gobierno de Mendoza acompañó las políticas de Macri, soportó las políticas de Macri en silencio y así ocurrió durante cuatro años. Eso hay que decirlo así, más allá del afecto que siento por Alfredo Cornejo”.
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario