Casi un año después de haber desmontado el ministerio de Agroindustria, Mauricio Macri devolverá esa cartera a las patronales agropecuarias. Lo hará precisamente a horas de volver a presentarse en el escenario de la Rural.

Al igual que hace cuatro años cuando prometía la quita de retenciones, el Presidente devolverá el rango de Ministerio a agroindustria. Algo de lo que se hacen eco los principales matutinos oficialistas.
Tanto Clarín como La Nación aseguran que hay un “gesto” de Macri para con las patronales que controlaron esa cartera desde que llegó Cambiemos a la Casa Rosada. Ahora el Ejecutivo devolverá el ministerio a menos de un año de haberlo bajado de categoría.
Se trata de un favor de campaña para tratar de volver a congraciarse con el agro igual que en la campaña 2015 cuando prometió la quita de retenciones.
Para Clarín se trata pura campaña electoral: “Macri devolvió al agro la categoría de ministerio en plena campaña electoral”. Y agrega que se trata de un “mensaje contundente a un modelo productivo”.
La noticia llega a la portada de los matutinos precisamente cuando ayer se realizó una masiva movilización por las calles de la Ciudad para visibilizar el aumento de la pobreza y el hambre.
Fuente: EN ORSAI

0 comentarios:

Publicar un comentario