Según Enrique Parra, Subsecretario de Protección Civil de Misiones también participarán representantes de la armada de Estados Unidos y España, para desarrollar mecanismos de prevención ante diversas emergencias, entre ellas las climáticas.

Mañana a primera hora 15 ejércitos de diferentes países latinoamericanos, representantes de la Armada estadounidense y español se darán cita en Puerto Iguazú en el marco de una jornada de entrenamiento y simulacro de rescate y apoyo a la comunidad en el caso de catástrofes naturales e inundaciones.
Enrique Parra, subsecretario de Protección Civil, afirmó que esta iniciativa consiste en un trabajo en conjunto que realizan todas las agencias no solamente las fuerzas armadas. El despliegue se dará en el marco de la Conferencia de Ejércitos Americanos que se realizará en la Provincia de Misiones (Represa de URUGUA-Í) que se realiza cada dos años y aborda diversas temáticas.
LA TRAMPA Los diez puntos de Macri y el Consenso de Washington: ¡estás igual!
“A través de la Ley 27287, promulgada en septiembre del 2016 sobre el Sistema de Gestión de Riesgo se prevé que todos los ejercicios que se realicen en Protección Civil deben ser articulados con las fuerzas federales”.
Recordó que han sido diversas las situaciones donde ya han trabajado de la mano de las Fuerzas Federales “Hemos trabajado en otras oportunidades con las fuerzas federales lo que pasa es que el ejército viene con toda su estructura y vamos incorporándonos en su estructura de trabajo”.
Explicó que en este simulacro se desarrollarán diversas situaciones de emergencia “acá se simula lo que ocurriría si desde un municipio llaman a PC e informan que hubo un evento meteorológico adverso y allí se activa COEP a través del cual se determina que alguna de las 22 instituciones que están en el Plan de Emergencia actúen”.
LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO El Ejército contra las bases militares de EEUU: es una “entrega desvergonzada de la soberanía nacional”
Según el experto, cuando en mayo del 2016 se crea esa área se buscó desarrollar la prevención para ejercitarse por si ocurre algo negativo.
Biodiversidad
En ese sentido, Parra afirmó que este simulacro que organiza el ejército está relacionado con la protección del medio ambiente y eso involucra al ministro de Ecología “uno de los cuatro simulacros que se hace es que se rompe el paredón de Urugua-í eso genera un problema medio ambiental importante”.
Recordó que mañana la acreditación inicia a primeras horas de mañana y que en esta primera jornada se dará solo a nivel de escritorio. El miércoles 26 alrededor de las 11 am se llevará a la práctica en cuatro simulacros simultáneos.
Fuente: En Orsai

0 comentarios:

Publicar un comentario