El primer tramo se paga en junio, por lo que tendrá impacto en el aguinaldo. Terminaron cerrando arriba de muchas de los pesos pesados cegetistas.
Los distintos sindicatos que representan en todo el país al Personal de Casas de Familia cerró, en la jornada de ayer, un acuerdo paritario del 30%. El incremento se pagará en tres tramos: 10% en junio, por lo que impactará en el medio aguinaldo; 10% en agosto y 10% en noviembre.
Las trabajadoras de casas de familia habían conseguido un aumento del 15% en marzo, retroactivo al año pasado, y un 3% de la paritaria de 2018, por lo que totalizaron una suba del 48% anual en la ronda de discusiones anterior.
Alcira Burgos, apoderada del Sindicato del Personal de Casas de Familia en Córdoba (Sinpecaf), le dijo a Cadena 3 que, además, se pactó una cláusula de revisión en febrero para terminar de estipular el porcentaje final del entendimiento.
Lo curioso que el 30% del personal de casas particulares termina posicionándolo mejor que buena parte de los pesos pesados cegetistas que acordaron entendimientos del 28% en cuotas, promocionados por las gestiones del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
El caso más paradigmático fue el de los empleados públicos, rubricado por Andrés Rodriguez, líder de UPCN, que firmó un 28% en 5 tramos, de los cuales sólo el 18% se cobrará en 2019.
Fuente: Info Gremiales

0 comentarios:

Publicar un comentario