Entidades que nuclean a grandes y medianos empresarios alertaron por el cierre de empresas y advierten que hay que superar «la devastación» que lleva adelante el macrismo con una agenda de políticas que pongan en el centro de la escena a la «Argentina productiva».

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) y la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) advirtieron que al menos 50 PyMEs por día se encuentran en proceso de cierre como consecuencia de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.
Según consignó Página/12 ambas entidades vinculan de manera directa la crisis generalizada en la producción nacional con el aumento de la especulación, el endeudamiento, la concentración y la apertura a las importaciones en detrimento de la industria nacional.
Y advirtieron que hay que superar «la devastación» con una agenda de políticas que pongan en el centro de la escena a la «Argentina productiva».
Contrastando la cantidad de empresas aportantes en la base de la Anses y el informe de desempleo del gobierno nacional, que arrojó que se pierden 100 puestos de trabajo por día, esas entidades obtuvieron un detalle de la situación actual. De acuerdo al relevamiento, el Ministerio de Producción discontinuó las estadísticas sobre el cierre de empresas en 2017, cuando la crisis se intensificó.
“Llegamos hasta acá producto del aumento de las tarifas, importaciones, dolarización de los insumos y de los servicios en general, que impacta a la pyme directamente pero también a nuestros clientes, que son nuestros trabajadores también”, explicó el presidente de Enac, Leo Bilanski. En la misma línea, detalló: “Entonces hay menos ventas, se comprime la rentabilidad y empezamos con problemas financieros. El que no puede y no tiene espalda, cae.”
Para Bilanski, las pymes están inmersas en una “dictadura financiera” y un “escenario recesivo de perturbación” que no les permite financiarse ni salvar sus actividades hasta que cambien los ciclos económicos.
En ese marco, los integrantes de Apyme y Enac se reunirán este miércoles para debatir acciones conjuntas de cara a un próximo período de gobierno.
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario