Por la medida de fuerza no habrá transporte, bancos, ni recolección de residuos. Tampoco habrá clases en escuelas ni atención en hospitales. Por la huelga, las dependencias públicas permanecerán cerradas.

    El miércoles 29 de mayo se llevará a cabo el quinto paro general contra Mauricio Macri. Convocado por la CGT y a la que también se sumó la CTA, la huelga será a nivel nacional y afectará a casi todos los servicios.
    Por lo pronto, se espera la adhesión completa de los 20 sindicatos del transporte aglutinados en la CATT, incluidos los portuarios, marítimos, aeronáuticos, colectiveros y ferroviarios. A ellos hay que sumar a los metrodelegados adheridos a la CTA. De esta manera, el próximo miércoles no circularán ni trenes, ni colectivos, ni subtes, ni aviones.
    Los bancarios también se adherirán al paro general por lo que las sucursales de todo el país permanecerán cerradas. La Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo se sumó al paro sin concurrencia a los lugares de trabajo en rechazo de «la política económica» del Gobierno.
    La protesta también afectará la habitual tarea de recolección de residuos debido que el gremio de los camioneros se plegará a la medida de fuerza. Vale recordar que el sindicato que lideran los Moyano encabezó el 30 de abril pasado, el anterior paro contra el Gobierno.
    Los médicos y profesionales de la salud también se sumaron al paro general del 29 de mayo por lo que no habrá atención en los hospitales públicos. La conducción de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) sumarse a la huelga de la CGT.
    En cuanto a la educación, no habrá clases tanto en escuelas públicas como privadas. La CTERA se sumó a la huelga general para reclamar contra el “ajuste” del Gobierno. En igual sentido, los docentes privados se adhirieron al paro del 29 sin concurrencia al trabajo. La conducción del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó a sus 70.000 afiliados al paro general.
    Tal como se mencionó con anterioridad, la CTA convocó a un paro nacional de 36 horas para el 28 y 29 de mayo por lo cual durante esas dos jornadas las dependencias de la administración pública permanecerán cerradas.
    Por último, la Unión Kiosqueros del República Argentina (UKRA) informó que no cargará el martes ni el miércoles próximo las tarjetas de transporte público SUBE, Red Bus (Córdoba) y MOVI (Rosario).
    Fuente: ámbito.com

    0 comentarios:

    Publicar un comentario