A través de sus redes sociales la ex presidenta denunció al proceso judicial como un acto de persecución política.

La expresidenta y actual Senadora nacional, Cristina Fernández de  Kirchner, aseguró que el juicio que comienza este martes es “un nuevo acto de persecución” con el “único objetivo” de colocarla “en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”, y definió al proceso judicial como “una nueva cortina de humo”.
“En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”, sostuvo CFK.
En ese sentido, la ex mandataria aseguró que lo investigado son “licitaciones de obras públicas viales realizadas por un órgano provincial que depende del Ministerio de Economía y de la Gobernación de la provincia” patagónica. “Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos que se realizaron por cada una de estas obras. Entre la Presidencia de la Nación y las obras denunciadas existen doce instancias administrativas de carácter nacional y provincial.
“Las ‘pruebas’ por las que fui acusada son las leyes nacionales de presupuesto aprobadas por ambas cámaras del Congreso de la Nación, los DNU de ajustes presupuestarios de toda la Administración Pública Nacional y las Decisiones Administrativas dictadas por los jefes de Gabinete”, se defendió.
Tras quejarse de que la “frutilla del postre” sea “la utilización de la ‘declaración’ del ‘arrepentido’ coucheado Leonardo Fariña”, la referente opositora remarcó que “los juicios deben buscar la verdad. Pero aquí no parece que esto vaya a ocurrir”.
“Mientras a mi defensa le impiden contar con las pruebas más elementales, se incorpora la declaración de la diputada (Paula) Oliveto -alias Pau- y un libro de (el periodista) Daniel Santoro, ambos imputados en la causa D´Alessio”, señaló.
Y concluyó: “Claramente no se trata de hacer justicia. Sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas -cada vez con menos éxito- de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo”.
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario