Movilizarán a la ANSES y a Desarrollo Social. Pedirán también que se cumplan los pagos comprometidos y demorados. «Los trabajadores informales los que más sufren las consecuencias dramáticas de este proceso político», señalaron,
Los movimientos sociales se movilizarán hoy a las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social y de Desarrollo Social para reclamar por la suspensión de programas de trabajo e incumplimiento de pagos en todo el país.
En Capital, la movilización será a las 10 desde el Obelisco hasta la oficina central de Anses, ubicada en avenida Córdoba 720, y luego a la secretaría de Economía Social, en 25 de Mayo y Tucumán.
La protesta fue convocada por la CTEP, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que conforman el grupo llamado «Los Cayetanos» porque levantan la agenda social del Papa Francisco por Tierra, Techo y Trabajo.
La protesta incluye el reclamo de las organizaciones populares para que se declare urgente la Emergencia Alimentaria, según un comunicado de prensa.
El secretario general de la CTEP, Esteban «Gringo» Castro, manifestó que el gobierno «permite que aumente en forma desmedida el precio de los alimentos y deja a una porción enorme de ciudadanos y ciudadanas con mucha dificultad para comer».
Agregó que son los trabajadores de la economía popular -trabajadores informales- «los que más sufren las consecuencias dramáticas de este proceso político, que empezó con ajuste y represión, y termina hambreando al Pueblo argentino».
Fuente: Info Gremiales

0 comentarios:

Publicar un comentario