El retroceso fue confirmado por el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Córdoba (CAMARCO Córdoba), Marcos Barenbaum. Además advirtió que el derrumbe podría continuar.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Córdoba (CAMARCO Córdoba), Marcos Barenbaum, aseguró que «se han perdido 4 mil puestos de trabajo en los últimos meses, de acuerdo a las estadísticas oficiales».
«Prevemos que puede haber una caída similar por las dificultades que hay para reponer nuevos proyectos de infraestructura. No se están viendo nuevas iniciativas para reemplazar esa caída en la fuerza de trabajo», aseguró el dirigente empresario al portal Cadena 3.
El presidente destacó que «la mayoría de la obra pública es la provincial, que ha sido sostén importante del empleo», debido a que «la obra de los municipios es menor y Nación ha hecho bastante poco».
«El gran impulsor de la infraestructura ha sido la provincia de Córdoba», sostuvo, y manifestó que «hay diálogo» con el mismo para intentar reactivar nuevos proyectos.
El desplome en la provincia meditarránea va en sintonía con lo ocurrido a nivel nacional que llevó a la destrucción de varios miles de puestos de trabajo en el último año.
Fuente: Info Gremiales

0 comentarios:

Publicar un comentario