Le quitó otros 400 millones destinados a la empleabilidad de sectores vulnerables. Se trataba de fondos que buscaban capacitar para inserción laboral o armar un emprendimiento cooperativo.
Mientras el mercado laboral cruje, sube el desempleo, el empleo no registrado y el subempleo, el Gobierno Nacional continúa retirando el Estado y desfinanciando los programas que apuntan a proteger a los sectores de mayor vulnerabilidad.
Con la publicación en el Boletín Oficial, oficializó una nueva quita de presupuesto de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo y ata de manos a la cartera para su intervención.
Se trata de un recorte de 400 millones de pesos que estaban pensados para robustecer programas que buscan mejorar la empleabilidad de las personas a través de acciones de autogestión, formación y seguros de capacitación y empleo, explicó el Centro de Estudios para el Desarrollo Nacional Atenea.
Los destinatarios de estas acciones, ahora cercenadas, buscan capacitarse para potenciar su inserción laboral o armar un emprendimiento cooperativo que les devuelva un puesto de trabajo.
«El Gobierno profundiza la reconfiguración del mercado laboral apostando a la conformación de beneficiarios pasivos y no a políticas activas que estimulen y favorezcan al trabajo», criticó Atenea.
Fuente: Info Gremiales

0 comentarios:

Publicar un comentario