En medio de un clima de tensión, con gritos y abucheos, el bloque del oficialismo votó en contra de la iniciativa que buscaba proteger a largo plazo a los tomadores de créditos UVA.

“A mí no me asustan los escraches. Yo no miento, voy con la verdad. Vivir en la mentira no sirve” fueron las palabras que eligió el presidente del bloque de Cambiemos en el Senado, Roberto Costa, para responder al abucheo de las familias deudoras de créditos UVA que hicieron sentir su descontento en las gradas por el rechazo de Cambiemos al proyecto de emergencia UVA.
Los efusiva repuesta del senador Costa se dio en la culminación del debate que se generó en la sesión de hoy en torno a un proyecto del legislador de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, que finalmente no prosperó. Ante el rechazo de Cambiemos, los deudores presentes comenzaron a increpar a los legisladores vidalistas.
“No hay argumentos técnicos, financieros ni mucho menos políticos para rechazar esta ley que fue trabajada con las familias deudoras, y que contempla un amplio abanico de posibilidades para evitar el colapso del sistema crediticio” aseguró el autor de la inicativa, Susbielles, al finalizar la sesión.
El argumento del oficialismo para rechazar el proyecto es que el poder Ejecutivo ya implementó medidas por medio de una resolución del Banco Provincia tendientes a alivianar el pago del crédito. Por otra parte, resaltaron que “no pueden legislar más allá de diciembre de 2019 porque no pueden condicionar al gobierno que gane en octubre”.

Desde la oposición retrucaron este último punto con respecto a una medida que sea a largo plazo. “La gobernadora María Eugenia Vidal está endeudando a la Provincia por años. Con un nivel de deuda irresponsable que van a pagar varias generaciones de bonaerenses y no quiere avanzar con este proyecto” sostuvieron desde la oposición.
Además, Susbielles afirmó que “las medidas tomadas por el Bapro son paliativos cortoplacistas sin ningún tipo de eficacia, nadie puede creer que iniciativas de 7 meses de duración van a impactar en créditos a 30 años”.
Fuente: PLN

0 comentarios:

Publicar un comentario